Presidenta y Directora Ejecutiva

Indra Nooyi es Presidenta y Directora General de PepsiCo. En su cartera mundial de alimentos y bebidas, PepsiCo tiene 22 marcas que generan más de $ 1 mil millones cada una en ventas al por menor anuales. Los principales negocios de PepsiCo incluyen Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola. Con más de $ 63 mil millones en ingresos netos anuales, PepsiCo hace cientos de alimentos y bebidas que son amados en todo el mundo.

La Sra. Nooyi es la arquitecta jefe de Desempeño con Propósito, la promesa de PepsiCo de hacer lo que es correcto para el negocio haciendo lo que es correcto para la gente y el planeta. Es el compromiso de la compañía con el crecimiento sostenido con un enfoque en el desempeño, la sostenibilidad humana, ambiental y de talento.

La Sra. Nooyi fue nombrada Presidenta y CEO el 1 de octubre de 2006 y asumió el cargo de Presidenta el 2 de mayo de 2007. Dirigió la estrategia global de la compañía durante más de una década y lideró su reestructuración, incluyendo la desinversión de sus restaurantes en la Éxito YUM! Brands, Inc., la adquisición de Tropicana y la fusión con Quaker Oats que llevó a PepsiCo los negocios vitales de Quaker y Gatorade, la fusión con los embotelladores de PepsiCo y la adquisición de Wimm-Bill-Dann, la mayor adquisición internacional en la historia de PepsiCo .

Antes de ser Directora Ejecutiva, la Sra. Nooyi ocupó el cargo de Presidenta y Directora Financiera a partir de 2001, cuando también fue nombrada miembro de la Junta Directiva de PepsiCo. En esta posición, fue responsable de las funciones corporativas de PepsiCo, incluyendo finanzas, estrategia, optimización de procesos de negocios, plataformas corporativas e innovación, adquisiciones, relaciones con inversionistas y tecnología de la información. Entre febrero de 2000 y abril de 2001, la Sra. Nooyi fue Vicepresidenta Senior y Directora Financiera de PepsiCo. La Sra. Nooyi también fue Vicepresidenta Senior de Estrategia Corporativa y Desarrollo de PepsiCo desde 1996 hasta 2000 y Vicepresidenta Senior de Planificación Estratégica de PepsiCo desde 1994 hasta 1996.

Antes de unirse a PepsiCo en 1994, la Sra. Nooyi pasó cuatro años como Vicepresidenta Senior de Estrategia y Marketing Estratégico de Asea Brown Boveri, una empresa industrial con sede en Zurich. Ella formó parte del equipo directivo responsable de los negocios de la compañía en Estados Unidos, así como de sus negocios industriales en todo el mundo, representando alrededor de $ 10 mil millones de las ventas mundiales de 30.000 millones de dólares de ABB.

Entre 1986 y 1990, la Sra. Nooyi trabajó para Motorola, donde fue Vicepresidenta y Directora de Estrategia y Planificación Corporativa, se unió a la compañía como ejecutiva de desarrollo de negocios para su grupo electrónico automotriz e industrial. Antes de Motorola, pasó seis años dirigiendo proyectos internacionales de estrategia corporativa en The Boston Consulting Group. Sus clientes abarcaban desde textiles y empresas de bienes de consumo hasta minoristas y productores de productos químicos especiales. La señora Nooyi comenzó su carrera en India, donde ocupó puestos de gerente de producto en Johnson & Johnson y en Mettur Beardsell, Ltd., una empresa textil.

Además de ser miembro de la Junta de Directores de PepsiCo, la Sra. Nooyi es miembro de las juntas del Consejo Empresarial de Estados Unidos, el Foro de Bienes de Consumo, Catalyst, el Centro Lincoln para las Artes Escénicas y la Universidad de Tsinghua. También es miembro de la Junta Directiva de la Fundación del Foro Económico Mundial, la Academia Americana de Artes y Ciencias y fue nombrada por el Gobierno de Obama en el Foro de CEOs de Estados Unidos.

Indra Nooyi tiene un B.S. De Madras Christian College, un M.B.A. del Instituto Indio de Gestión en Calcuta y un Máster de Gestión Pública y Privada de la Universidad de Yale.

La señora Nooyi es casada y tiene dos hijas.
Indra K. Nooyi Presidente y Director Ejecutivo Indra Nooyi es Presidente y Director General de PepsiCo. En su cartera mundial de alimentos y bebidas, PepsiCo tiene 22 marcas que generan más de $ 1 mil millones cada una en ventas al por menor anuales. Los principales negocios de PepsiCo incluyen Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola. Con más de $ 63 mil millones en ingresos netos anuales, PepsiCo hace cientos de alimentos y bebidas agradables que son amados en todo el mundo.
Indra K. Nooyi Presidente y Director Ejecutivo Indra Nooyi es Presidente y Director General de PepsiCo. En su cartera mundial de alimentos y bebidas, PepsiCo tiene 22 marcas que generan más de $ 1 mil millones cada una en ventas al por menor anuales. Los principales negocios de PepsiCo incluyen Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola. Con más de $ 63 mil millones en ingresos netos anuales, PepsiCo hace cientos de alimentos y bebidas agradables que son amados en todo el mundo.

Back to top