Si ves o escuchas algo que crees que es ilegal o una violación de nuestros Valores o nuestro Código de Conducta… ¡Repórtalo a Speak Up!

Speak Up es una línea telefónica especialmente creada para denunciar acciones no éticas realizadas por el personal de PepsiCo. En Speak Up se pueden expresar preocupaciones o informar acerca de acciones que pueden causar conflicto con los valores de PepsiCo, con el Código de Conducta o con las leyes locales.
Speak Up asegura la confidencialidad de la llamada, así como un correcto y oportuno seguimiento de lo denunciado.
La línea Speak Up es atendida por una empresa externa. El monitoreo y seguimiento de las llamadas está a cargo del área Legal de la Compañía.
Notificación de Posibles Casos de Incumplimiento del Código de Conducta
PepsiCo espera que sus empleados, contratistas, clientes y proveedores informen lo antes posible al departamento de Recursos Humanos de cualquier conducta o situación que, en su opinión, podría entrar en conflicto con este Código o infringir una ley federal, estatal o local. En Argentina la línea Speak Up es: 0800-444-3110. Para obtener una lista completa de los teléfonos del resto de los países, consulte en Líneas Speak Up.
Las llamadas se pueden hacer de forma anónima, y la línea Speak Up está disponible de forma gratuita las 24 horas del día. PepsiCo se compromete a revisar cualquier llamada realizada de buena fe lo antes posible y a adoptar las medidas oportunas cuando resulte apropiado. Los empleados implicados deberán cooperar plenamente en cualquier investigación derivada de la llamada sobre una conducta o circunstancia irregular.
PepsiCo se compromete también a proteger los derechos de las personas que reporten dichos problemas. Cualquier ejecutivo o empleado de PepsiCo al que se descubra tomando represalias contra un empleado que haya ejercido sus derechos según este Código o la legislación vigente, estará obligado a ofrecer las reparaciones pertinentes. Además, las personas que violen las leyes vigentes también podrán ser objeto de sanciones civiles y penales.