Content Finder


Comunicados de Prensa | pepsico
Comunicados de Prensa

PEPSICO PRESENTA INFORME DE SUSTENTABILIDAD 2018 RESALTANDO PROGRESOS Y UN ENFOQUE RENOVADO PARA AYUDAR A CONSTRUIR UN SISTEMA ALIMENTARIO SUSTENTABLE

  30/10/2019

Buenos Aires, octubre de 2019 – PepsiCo Inc. (NASDAQ:PEP) publicó su Informe de Sustentabilidad 2018, en el cual describe el progreso de la compañía en cuanto a sus objetivos de sustentabilidad, a la vez que anuncia un nuevo propósito detrás de su agenda: ayudar a construir un sistema alimentario más sustentable.

“Como líder mundial de alimentos y bebidas cuyos productos son disfrutados por los consumidores más de mil millones de veces al día, y operando una cadena de valor agrícola que atañe a 60 países, sin duda tenemos un papel que desempeñar al abordar los desafíos del sistema alimentario moderno, desde el cambio climático y la escasez de recursos, hasta los residuos de envases y la desigualdad de ingresos”, dijo Ramón Laguarta, CEO y Presidente de PepsiCo. “A medida que nos esforzamos por utilizar nuestra escala global para bien, también estamos profundamente comprometidos a acelerar el progreso en nuestra agenda de sustentabilidad”.

El esfuerzo de PepsiCo para ayudar a construir un sistema alimentario más sustentable representa un elemento clave de la amplia visión de la compañía: Ganando con Propósito. Como parte de Ganando con Propósito, PepsiCo aspira a ser una mejor compañía integrando aún más el propósito en el núcleo de su negocio y de sus marcas, y haciendo mucho más por las personas y el planeta.

El Informe de Sostenibilidad 2018 de PepsiCo destaca el progreso y sus objetivos en seis áreas prioritarias para crear un sistema alimentario más sustentable:


  • Agricultura: Al trabajar para obtener ingredientes a través de prácticas de agricultura sustentables, PepsiCo está elevando los estándares para el uso eficiente de los recursos, la conciencia ambiental y los derechos de los trabajadores en los campos de todo el mundo. A finales de 2018, más de la mitad de las materias primas agrícolas que los agricultores proveyeron de forma directa a PepsiCo, tales como papas, maíz integral, avena y naranjas, fueron verificadas como “de origen sustentable” a través de su Programa de Agricultura Sustentable. La compañía continúa trabajando para lograr su objetivo de alcanzar el 100% a fines de 2020. El 100% de las papas de Frito-Lay, donde las marcas Lay’s® y Ruffles® son incluidas, ya venían produciéndose sustentablemente.


  • Agua: Al esforzarse por ser un administrador de agua aún más responsable en toda su cadena de valor, PepsiCo se enfoca en mejorar la eficiencia del uso del agua en las operaciones agrícolas y de manufactura y se compromete a reponer el 100% del agua que consume en las plantas que están en áreas de alto riesgo hídrico para el año 2025. La compañía busca usar su escala y experiencia para abogar por políticas y prácticas que protejan las cuencas hídricas locales. Además, en 2018, la Fundación PepsiCo brindó acceso a agua segura a más de 6 millones de personas, aumentando el número total de beneficiarios a 22 millones desde el año 2006.

  • Empaque: PepsiCo anunció recientemente un nuevo objetivo para reducir el 35% del contenido de plástico virgen en sus marcas de bebidas para el año 2025. La compañía también busca usar un 25% de contenido reciclado en sus envases de plástico y un 50% de contenido reciclado en sus botellas de plástico en la Unión Europea para el año 2030. A partir del próximo año, en los EE.UU. LIFEWTR® se envasará en botellas de plástico 100% recicladas y bubly™ se envasará exclusivamente en aluminio. Además, al continuar avanzando en su estrategia “Más allá de la botella”, a través de su negocio SodaStream®, la compañía estima que se evitarán 67 mil millones de botellas de plástico de un solo uso hasta el año 2025.


  • Productos: PepsiCo continúa mejorando las opciones que ofrece a los consumidores al reducir los azúcares añadidos, el sodio y las grasas saturadas, y al expandir su portafolio de productos con nuevas innovaciones y adquisiciones basadas en ingredientes nutritivos. Solo en los EE.UU., PepsiCo tiene casi 500 opciones de bebidas con 100 calorías o menos por cada porción de 12 oz., y entre 2018 y principios de 2019 sumó marcas como Bare Snacks® y Cytosport (fabricantes de Muscle Milk© y EVOLVE® Protein) a su portafolio.

  • Clima: PepsiCo ha establecido el objetivo de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor en un 20% para el año 2030, a partir de una base de referencia de 2015. En 2018, PepsiCo redujo las emisiones de Alcance 3 (fuera de las operaciones directas de la compañía) en aproximadamente 2.2 millones de toneladas métricas, además de disminuir las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 6.4% dentro de sus operaciones directas. Al promover prácticas agrícolas sustentables y favorables al clima y al ampliar su flota de vehículos con bajas emisiones de carbono, además de expandir su uso de energía renovable en sus operaciones, PepsiCo está reduciendo las emisiones a lo largo de su cadena de valor para mitigar el impacto del cambio climático.


  • Personas: Como parte de su continuo compromiso por aumentar el potencial de ingresos de las mujeres en todo el mundo, PepsiCo y la Fundación PepsiCo han invertido $27.3 millones de dólares desde el 2016 para apoyar iniciativas que beneficien a las mujeres en las comunidades donde opera. Actualmente, las mujeres representan el 40 por ciento de los gerentes de PepsiCo a nivel mundial.

Laguarta continuó: “Estoy orgulloso de nuestro progreso y de los esfuerzos compartidos de nuestro trabajo, pero estos esfuerzos son solo el comienzo; todavía tenemos trabajo por hacer. Avanzar en la sustentabilidad y ser una empresa más decidida desempeñará un papel esencial en el futuro de PepsiCo. Creo firmemente que el liderazgo empresarial del siglo XXI debe mostrar responsabilidad con nuestro planeta, nuestras comunidades y las generaciones futuras”.

El informe de este año se complementa con una Hoja de Medición de Desempeño, la cual describe brevemente el progreso de PepsiCo año tras año en relación con sus objetivos de sustentabilidad. Se puede encontrar información más detallada sobre las políticas y el desempeño de la compañía en la sección Temas de ESG de su sitio web.

Los recursos visuales se pueden descargar en:  https://www.pepsico.com/news/media-resources/media-downloads.