Compra de alimentos para una canasta equilibrada de productos PepsiCo en Murcia, España.

Como una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, nuestra misión consiste en brindarles a los consumidores alimentos y bebidas deliciosos, asequibles, prácticos y complementarios, desde desayunos sanos hasta snacks y bebidas saludables y divertidas  para saborear en la noche. Tenemos el compromiso de invertir en nuestra gente, nuestra compañía y las comunidades en las que estamos presentes  para ayudar a situar a la compañía en un crecimiento sustentable a largo plazo.

En PepsiCo, nos proponemos brindar un desempeño financiero de primer nivel a largo plazo al integrar la sustentabilidad  a nuestra estrategia de negocio, para dejar una huella positiva en la sociedad y el medioambiente. A esto denominamos Desempeño con Propósito.

Comienza por lo que producimos (una amplia variedad de alimentos y bebidas desde aquellos para darse un gusto hasta los más nutritivos), se extiende hasta la forma en la que hacemos nuestros productos (conservando valiosos recursos naturales y fomentando la responsabilidad con el medioambiente en nuestras operaciones y más allá) y considera a quienes los fabrican (luchando para apoyar las comunidades donde trabajamos y las carreras de generaciones de empleados talentosos de PepsiCo).

La estrategia Desempeño con Propósito de PepsiCo la cristalizamos en nuestra promesa de brindar un amplio portafolio de alimentos y bebidas para gustos locales, encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente, al conservar el agua y la energía, reduciendo el volumen de empaque; proveyendo un gran lugar de trabajo para nuestros asociados y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.

Como parte de esta estrategia de Desempeño con Propósito, hemos centrado nuestras acciones en 4 pilares:

  • Desempeño

  • Productos

  • Planeta

  • Personas

Aunado a estos pilares, en PepsiCo Argentina, hemos integrado en todas nuestras operaciones el apoyo a las comunidades expresado en las iniciativas de Fundación PepsiCo, las cuales, buscan fomentar el desarrollo sustentable en localidades más vulnerables del país.

En el corazón de PepsiCo está Desempeño con Propósito nuestro compromiso por ofrecer un rendimiento financiero de primer nivel, mientras generamos un crecimiento sustentable en el valor del accionista.

En la práctica, Desempeño con Propósito significa brindar un amplio portafolio de alimentos y bebidas, desde botanas hasta alimentos nutritivos; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y reducir nuestros costos operativos; proveyendo un lugar seguro e inclusivo de trabajo para nuestros asociados a nivel mundial; y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos


En PepsiCo nuestros Valores y Principios reflejan la empresa que aspiramos ser ya que estos son el fundamento de las decisiones de nuestro negocio.

Es por ello que todas las empresas de PepsiCo a nivel global, se rigen por los mismos estándares.

Empleados de PepsiCo China entregando paquetes paquetes de atención a las víctimas del terremoto.

Valores:

Crecimiento sostenido
Personas capaces y facultadas
Responsabilidad y confianza


Principios:

  • Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos

  • Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos

  • Hablar con honestidad y franqueza

  • Balancear el corto y largo plazo

  • Ganar con la diversidad e inclusión

  • Respeto por nuestros empleados, consumidores, clientes, proveedores y asesores externos para obtener el éxito juntos


Valores

Crecimiento sostenido

Es fundamental para motivar y medir nuestro éxito. Buscarlo estimula la innovación, agrega valor a los resultados y nos ayuda a entender cómo las acciones que hoy tomamos impactan en nuestro futuro. Lo entendemos como el crecimiento de las personas y el desempeño de la compañía. Otorga prioridad a hacer la diferencia y lograr que las cosas sucedan.

Personas capaces y facultadas

Tenemos libertad para actuar y pensar en formas que nos hagan sentir que hemos realizado nuestras actividades, siendo congruentes con los procesos corporativos y considerando las necesidades de la compañía.

Responsabilidad y confianza

Son los cimientos del crecimiento sano que responde a ganar la confianza que otras personas nos otorgan como individuos y como compañía. Nos comprometemos de manera personal y como miembros de la corporación en cada acción que llevamos a cabo, cuidando siempre los recursos que nos asignan. Construimos la credibilidad entre nosotros mismos y con los demás, operando con la más alta congruencia y con el objetivo de triunfar juntos.

Principios

  1. Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
  2. Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos
  3. Hablar con honestidad y franqueza
  4. Balancear el corto y largo plazo
  5. Ganar con la diversidad e inclusión
  6. Respeto por nuestros empleados, consumidores, clientes, proveedores y asesores externos para obtener el éxito juntos
Back to top