Fundación PepsiCo

La Fundación PepsiCo nace en Argentina en el año 2006, con la misión de promover el desarrollo de la comunidad mediante programas de Educación, Salud y Bienestar.

La estrategia de la Fundación se basa en un esquema integral de relaciones con la comunidad, a través de programas de carácter no asistencialista, destinados a fomentar el trabajo en red con instituciones de la comunidad en alianza con organizaciones de la sociedad civil especializadas en temáticas sociales.

Las acciones de la Fundación se implementan según las características de cada población, respetando sus saberes, hábitos, opiniones y necesidades. A partir de un proceso participativo y de la aplicación de técnicas de relevamiento de datos, se obtiene un mapa-diagnóstico de la comunidad, que fundamente los programas de manera que éstos se ajusten a las necesidades de cada comunidad y tengan continuidad e impacto en el tiempo.

La Fundación trabaja en tres líneas programáticas:

1. Vida Saludable: Programa ActivaRSE
2. Educación: Programa AprenDAR
3. Voluntariado Corporativo: Programa de Voluntariado Manos Solidarias

Construyendo Comunidades

Vida Saludable

Programa ActivaRSE

Ofrece a la comunidad educativa herramientas básicas de reflexión y acción para la promoción de una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia.

Está dirigido a escuelas que trabajan con poblaciones estudiantiles en condiciones de vulnerabilidad social. Destinatarios directos del Programa:

- Alumnos entre 6 y 9 años en el primer ciclo de EPB (1º, 2º y 3º grados)
- Directivos y docentes de los alumnos involucrados en el proyecto y la comunidad educativa del establecimiento
- Familias de los alumnos beneficiarios

A través de jornadas de capacitación destinadas a docentes y padres, talleres para alumnos y entrega de material deportivo, se implementan propuestas didácticas, generando espacios de participación y formación que permiten ampliar el horizonte de los niños y sus familias, desde una oferta educativa basada en el uso y construcción de un tiempo creativo.

Las temáticas abordadas están relacionadas con los siguientes ejes fundamentales:

- Educación en nutrición
- Importancia de realizar actividad física 
- Establecimiento de hábitos saludables

Educación

Programa Educación para el Desarrollo

Educación para el Desarrollo promueve la inserción educativa superior y laboral de jóvenes en contextos socioeconómicos vulnerables que estén cursando los últimos años del secundario, acompañándolos en la construcción de sus proyectos de vida a través de acciones concretas destinadas al desarrollo personal, social y laboral. Está dirigido a jóvenes que se encuentren cursando los últimos tres años en escuelas secundarias técnicas o agrotécnicas.
Programa Mi Escuela, Mi Mundo

Mi escuela, Mi mundo promueve, a través de la educación y de la participación ciudadana de los jóvenes, una mayor concientización por el cuidado del medioambiente, incentivándolos a ser agentes de cambio en sus escuelas y comunidades. ¿Qué es una Escuela Sustentable? Es una escuela que incluye en su vida institucional acciones para generar en los estudiantes conciencia sobre la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de su entorno

Voluntariado Corporativo

Programa Manos Solidarias Facilita el espacio necesario para que los empleados de PepsiCo canalicen su espíritu solidario en línea con la estrategia de inversión social de la compañía, a partir de la participación voluntaria en acciones de interés social orientadas hacia la comunidad cercana.

Para más información acceder a:
www.fundacionpepsico.org

Trabajo en equipo: Alianzas estratégicas PepsiCo Argentina trabaja en alianza y en sinergia con diversas instituciones en variadas temáticas de interés social:

- Asociación Civil Conciencia
- CONAETI, Comisión Nacional de Erradicación de Trabajo Infantil
- Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
- Fundación Reciduca
- Ministerio de Educación de la Nación, Programa "Educando con Impuestos":
- Universidad Maimónides
- Sociedad Argentina de Nutrición
- Red Nacional de Bancos de Alimentos
- Unicef

Back to top